top of page
  • Foto del escritorPX Mag

Megalopolis: La misteriosa nueva película de Coppola

Ya van más de 20 años de desarrollo del ambicioso nuevo proyecto del director de El Padrino y Apocalipsis Now: "Megalópolis" de Francis Ford Coppola quien hace solo pocas semanas atrás cerró a su elenco, encabezado por Adam Driver, Forest Whitaker, Laurence Fishburne entre otros.


El ganador de cinco premios Oscar dirige, escribe e incluso financia la que podría ser su última película, que tendrá un costo de alrededor de 100 millones de dólares y que comenzará su producción en primavera. Coppola ha hecho y perdido fortunas antes, y entre sus negocios de cine y vino, tiene una pila de fichas más alta que la mayoría. Así que no está tan preocupado por perder algo de eso, como lo estaría si dejara el proyecto de sus sueños en un estante. “¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Voy a morir y estar arruinado? No voy a estar arruinado. Mis hijos son todos exitosos. Van a tener este hermoso lugar... Has visto Inglenook. Ellos van a tener eso. Estoy seguro de que si puedes hacer una película de la que la gente pueda seguir sacando algo durante 10, 20 o más años, no perderás dinero. Miro mis películas. Todos están siendo examinadas 50 años después. Mis películas, cuanto más raras son, más parecen durar. Ni siquiera sé por qué.

La trama de Magalopolis es el reflejo de la lucha de poder entre un arquitecto y el alcalde de una ciudad estadounidense muy parecida a Nueva York, quienes se enfrentan por la creación de una ambiciosa remodelación urbana. Según Coppola las películas suyas que mejor resisten el tiempo son las que le parecieron más arriesgadas cuando las hizo. Este lo pone más cerca de Apocalypsis Now , una película que muchos creían que lo arruinaría mientras la estaba haciendo. Coppola terminó siendo su dueño porque nadie más le daría el dinero, y ha generado una fortuna a lo largo de los años. El cineasta y empresario vitivinícola de 83 años tiene grandes aspiraciones para Megalópolis, pero su objetivo no son las ganancias ni los elogios, sino algo que pueda dejar atrás para las generaciones futuras que reflejen su optimismo por el potencial que tiene la humanidad, incluso cuando las redes sociales, la política polarizada y muchas otras cosas tienen a algunos temiendo una especie de caída del Imperio Romano.

El director vendió una parte de su imperio del vino para poder obtener la línea de crédito para hacer este filme y dijo al medio especializado Deadline “¿Qué me haría realmente feliz? No es ganar muchos Oscar porque ya tengo muchos y quizás más de los que merezco. Y no es que gane mucho dinero, aunque creo que con el tiempo ganará mucho dinero porque cualquier cosa que la gente siga mirando y encontrando cosas nuevas, eso genera dinero. Entonces, en algún momento, mucho después de que me haya ido, todo lo que quiero es que discutan Megalopolis y, ¿la sociedad en la que vivimos es la única disponible para nosotros? Cómo podemos hacerlo mejor? ¿Educación, salud mental? Lo que realmente propone la película es que la utopía no es un lugar. Es ¿cómo podemos hacer que todo sea mejor?”.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page