top of page
  • Foto del escritorPraxinoscopio Films

La Maravillosa Obsesión de Matías Bize

“El Castigo” es la nueva película del director Chileno, que hoy llega a las salas del país, con una magnífica interpretación de Antonia Zegers y Néstor Cantillana, que nos plantea la historia de dos padres que buscan a su hijo después de haberlo “abandonado” como castigo, en una solitaria carretera del sur de chile.


Como en su ópera prima “Sábado”, el director Matías Bize (que se ha mantenido a lo largo de los años como un orgullo del cine local) experimenta magistralmente con el plano secuencia, o sea, con una toma continua, sin cortes. Y aunque uno de los grandes sentidos de la película está en la forma en que se filmó, la verdad profunda radica en la resonancia emocional, no solo en su ejercicio técnico, sino más bien uno de guion: enfocado sus personajes y sus dilemas amorosos, la obsesión de Bize a lo largo de su filmografía. El guión, escrito por la española Coral Cruz (Uno Para Todos, Morir) nos plantea los problemas éticos sobre lo que significa ser un buen padre, o incluso más fuerte, plantearse la pregunta ¿estoy preparada para ser madre? que son pilares fundamentales en el eje dramático de la película, que nos transporta y nos lleva directo a cuestionamientos oscuros y tabús de nuestra sociedad, pero que nos acompañan cada día de nuestra vida.

Todo esto guiado por una sutil cámara de Arnaldo Rodiguez, qué nos deleita con su cinematográfia muy pulcra y que rescata la belleza de la desazón, de la desesperación y del dolor, que acompaña no solo a los personajes sino también al espectador, en un gran viaje lleno de emociones de las cintas más honestas del cine chileno que hemos visto este año, y que les recomendamos ver en el cine.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page