top of page
  • Foto del escritorJulian del Real

El Insoportable Talento de Nicolas Cage

A regañadientes y con algo de resquemor vi "The Unbearable Weight of Massive Talent", este curioso e inusual film estrenado en Mayo de 2022 y distribuido por BF Distribución. ¿Qué lo hace especialmente extraño e innovador? Simple. Lo protagoniza Nicolas Cage, quien se interpreta a sí mismo en la decadencia y posible fin de su carrera actoral.

Personalmente nunca he empatizado ni he sido precisamente un admirador de Cage como actor. Mas bien al contrario, salvo contadas excepciones que están entre mis películas favoritas de todos los tiempos como Adaptation, Matchstick Men y The Family Man.


Nicolas Cage en la película "Adaptation" de Spike Jonze


Ponernos a hablar de la carrera de Cage, o Nicolas Kim Coppola, como lo bautizaron sus padres originalmente, sería un extenso debate y conversación que daría para otro tipo de nota y/o contenido. Descendiente de una de las familias más importantes en la industria del cine en Hollywood (sobrino de Francis Ford Coppola y primo hermano de Roman y Sofia Coppola), Nick ha sabido arrastrar una carrera en extremo exitosa, y con ello, una cantidad exorbitante de gente y fanaticada a las salas de cine. Con más de 120 largometrajes a su haber, entre ellos clásicos eternos como: “Face/Off” (Contracara) o “Leaving Las Vegas” (papel que lo hizo merecedor de su primer y único premio Oscar), Cage nos trae una novedosa película en la que intenta reivindicar y darle un nuevo aire y giro a su descomunal trayectoria.


El rollo es así. Nicolas Cage intentará darle un último gran triunfo a su filmografía sin mucho éxito y una seguidilla de ofertas de trabajo rechazadas. Sumado a esto su familia, o lo que queda de ella, está sumida en una profunda crisis post divorcio y una hija adolescente que lo único que quiere es que la escuchen. Al borde de rendirse y tirar la toalla, Nick recibe una singular propuesta de trabajo no actoral que podría cambiar el rumbo de toda su carrera. Durante toda esta aventura paranormal y recorrido cómico con tintes biográficos, el largometraje hace alusiones a muchos papeles y películas célebres del actor en cuestión. Es recurrente ver a una especie de alter ego o alucinación del propio Cage durante el film al cual se le conoce como “Nicky” (Totalmente basado en "Sailor" Ripley. Personaje de Nicolas Cage en “Wild at Heart”, film de 1990 ganador de la Palma de Oro en Cannes)

Con las actuaciones magistrales del chileno Pedro Pascal (The Mandalorian,Wonder Woman 1984) y Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother, The Matrix Resurrections) entre otros(as), esta comedia de acción bizarra nos transporta a un mundo donde todo es posible: La mente de Nicolas Cage. Inventor de un peculiar método de actuación propio llamado "Nouveau Shamanic"(mencionado más de una vez en esta comedia), y aquel a quien el propio director de cine David Lynch ha descrito como "el músico de jazz de la actuación estadounidense", este actor nos transporta, sin duda alguna, a un viaje espectacular y lleno de emociones, en esta y todas sus participaciones cinematográficas.


Cabe decir que no es necesario ser un fan acérrimo de Nicolas Cage para poder disfrutar esta entretenida y divertida película, pero sin duda, los conocedores extremos y fanáticos absolutos de su destacada trayectoria audiovisual, la disfrutarán aún más.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page