top of page
  • Foto del escritorJulian del Real

BODIES BODIES BODIES

Anecdóticamente, esta fue mi primera función de cine, en casi dos años, a la que pude asistir sin mascarilla. Debo decir que eso ayudó mucho a recibir este film de buena y grata manera. Al llegar a la pequeña sala donde se realizaba la función de prensa de este inusual estreno, lo primero que me llamó la atención es que me entregaron una pulsera fluorescente. Esas de las fiestas de juventud que se colocan en la muñeca. “Para vivir la experiencia previa a la película” me dijeron. Después entendería la relación.


La verdad no tenía expectativa alguna con este largometraje. Pero su corta duración, su peculiar género y un tráiler muy dinámico y actual, me terminaron de convencer. Y es que Bodies Bodies Bodies, es peculiar, pero aparenta ser una película más del montón del catálogo de terror actual. Una diferencia y distinción clave de este largometraje, es que detrás de este están los prolijos, desafiantes y muy contingentes genios de “A24Films”, quienes una vez más, no destiñen ni por un segundo.

Mezclando el terror Slasher clásico, con un toque de comedia negra y mucha autodestrucción adolescente, algo así como una fusión entre Scream (1996) y Proyecto X (2012), la historia nos lleva a la más alta sociedad estadounidense, donde un grupo de jóvenes y amigos planean pasar un fin de semana de relajo, fiesta y buena onda en una estratosférica mansión en medio de la nada. Hasta ahí, más de lo mismo quizás. Eso ya lo hemos visto. Pero al correr de los minutos, la película nos va diciendo que esto sin duda no es más de lo mismo.



Con destacadas y variadas actuaciones de un muy juvenil elenco, se encuentran Amandla Stenberg (Hunger Games, Rio 2), Maria Bakalova (The Father, Borat Subsequent Moviefilm) y unos de mis favoritos personales, Pete Davidson (The King of Staten Island, Big Time Adolescence).

Un variopinto de adolescencia, desbordes y algo de sangre dentro del universo más ingenuo y autodestructivo que pudiera existir. Si tienes pensado ir a morirte de miedo y estar aferrado durante tu asiento sin parar, eso no va a suceder. Es un terror y suspenso más inteligente y a la vez liviano. Muy fresco dentro de todo lo que se está haciendo actualmente. Esperen hasta el final de la película y no se van a decepcionar, se los prometo. Pues como mucha gente ha estado diciendo últimamente: el estudio/productora A24, es la empresa que está cambiando el cine actual.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page